Los Cómics y Yo

sergiocomic

Gente MenudaSeguramente mi relación con los cómics llegó un domingo.
Formaba parte del suplemento del ABC llamado “Gente Menuda” y esperaba con ilusión ver y leer las tiras de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape o Spiderman. Me llamaba mucho la atención los dibujos de Francisco Ibáñez, sobre todo los pequeños detalles del suelo: un ratón haciendo de las suyas, alguna colilla por ahí tirada… Y otra gran obra que me gustaba de este autor era 13, Rue del Percebe ¡qué genialidad!

En aquella época había muchas series de animación que estaban de moda y que no me perdía: Oliver y Benji, Chicho Terremoto, Los Caballeros del Zodiaco, sin olvidar a clásicos como Tom y Jerry, Érase una vez el cuerpo humano o Los Picapiedra.
Goku

Sin embargo, la que me lanzó al mundo del cómic sin duda fue la obra maestra de Akira ToriyamaBola de Dragón. Cuando me perdía algún capítulo o dejaron de emitirla, yo me compraba los comics. Llegué a tener, y aún conservo, una colección bastante grande de la serie. Gracias a esta, me empezó a interesar el dibujo. Me quedaba mirando los dibujos y me imaginaba que hacía los trazos que tenia delante, así más tarde los dibujaba.

A raíz de aquí me interesé por otros comics y autores manga como Ken Akamatsu autor de Love HinaRumiko Takahashi, creadora de Ranma 1/2 o de uno de mis favoritos One Pound Gospel, serie que nos lleva hasta un boxeador con problemas para mantener su peso antes de los combates y que se enamora de un amor imposible.

viñeta opg

el castillo ambulanteAdemás de todo esto, no pueden faltar títulos de la gran pantalla y que son, bajo mi parecer, clásicos que hay que ver. Hablo por ejemplo de El Viaje de Chihiro, Oscar a la mejor película de animación en 2003. Otras del famoso Studio Ghibli sería Mi Vecino Totoro, Ponyo en el Acantilado o  El Castillo Ambulante, esta última nominada también a los premios de la Academia en 2006. 
Terminando ya este post y sin movernos de la televisión, creo que hay que hacer mención por supuesto a Los Simpsons y Futurama, dos series que han marcado un poco mi persona (sobre todo gracias a el doblaje de estas).

Para finalizar os dejo con mi escena favorita de El Viaje de Chihiro, llamada La Sexta Estación.

ElViajedeChihiro from Sergio Bruno on Vimeo.

Publicado en cómic
One comment on “Los Cómics y Yo
  1. […] Éstas, por ejemplo,   son las vivencias o las “fuentes” de Patricia, Eduardo,   Sergio Bruno o […]

Responder

